lunes, 27 de agosto de 2007

Never Enough

A veces sientes que hagas lo que hagas, nunca es suficiente.
Entras al colegio, en mi caso después de haber dado una prueba de admisión, y tienes la alegria del momento, pero desde aquel primer día te clases empieza el compromiso con "el conocimiento". Te dicen como se hacen las guagüitas, que el viejito pascuero no existe, que los colores son un fenómeno físico de la luz y como si fuera poco te terminas convenciendo de que eres solo un punto diminuto entre las miles de millones de personas y que a menos que seas un genio, nadie te recordará. Y sales del colegio con más dudas que con las que entraste, más confundido que persona con amnesia porque de un momento a otro te toca crecer, y elegir una carrera o trabajo, que de ello dependerá tu futuro. Y así di la PSU, sabiendo más de la Revolución Francesa que lo que terminaría estudiando. Y me fue bien, quedé en lo que creí que no quedaría y lo celebré por un rato, hasta que noté en qué me estaba metiendo. Claro, llevaba ya unos meses en la U cuando entendí lo que estaba estudiando, que de ello dependía todo y que es LA ocasión en que no debo dejar las cosas a medias (como suelo hacer). Lo bueno y bonito de ese lugar es que noté que es donde pertenezco, porque somos tan similares hasta en las cosas mas simples que llega a dar miedo.
Paralelamente esta lo de escribir, que gusta y entretiene bastante, pero siempre falta algo, al punto que siento que no podría depender de mis creaciones porque siempre hay un texto mejor o nunca falta el detalle que hace al texto imperfecto.
Y así pasa, que nunca es suficiente, siempre podría ser mejor. Esa sensación te bajonea un poco, claro...pero si lo piensas bien, una vez que alcanzas la perfección ¿qué queda? No propongo que nos conformemos con las fallas, al contrario, el mayor crítico sobre Juanito debe ser el mismo Juanito. Querer que las cosas sean lo mejor no es un defecto, al contrario, es una virtud, porque obliga a hacer de lo que existe algo mejor. Nunca es suficiente, lo importante es si te dejas derrotar por esa frase o sigues intentándolo (así al menos será mejor que antes o no?)

1 comentario:

Bernícola dijo...

Me gusta mucho leerte prima mia,me gusta mucho como eres, me gusta mucho que seas mi prima, no me gusta mucho verte tan poco.

Cuidese, que le vaya muy bien

besos