sábado, 25 de agosto de 2007

Olía a hemorroide de mandril

La campaña de Cono se acabó desde el momento en que en Canal Copano empezaron a hacerle propaganda a una conocida marca de prestobarba, lo cual es realmente irónico porque si vemos el público que asiste actualmente a aquel programa, son mayoritariamente niños que a menos que les inyectasen hormonas, apenas deben saber lo que es tener barba.
Canal Copano se vendió, y se vendió feo, cambiaron el sabor tropical por el bombo de Coca Cola y la copa de la misma marca, aquella competencia de fútbol, que se ha vuelto un segmento más del ya tan modificado programa. Luego Manjarate, Snickers y muchas risas de niños que deberian estar en el colegio, y por favor, se les nota que les hace falta porque pueden estar ahí mismo tratandolos de idiotas y seguirían de igual manera riéndose. Los ñoñitos con los que nos identificabamos hasta en las idioteces más absurdas, se subordinaron a aquella masa flaycore pokemona porque claro, lo masivo vende. Si antes se reían de aquella variabilidad de especies (lo cómico no es la variedad, sino lo superfluo que puede ser identificarse con alguno de aquellos estilos porque si lo analizas un poco más, no tiene ningún trasfondo o alguna idea central que los una salvo ser una masa uniforme, pero aquello ya es otra crítica), hoy forman parte de ellas al convertirse ahora en su difusor de la idiotez.
Antes se burlaban de las tipas que se sacaban fotos semidesnudas en el baño, hoy esas tipas han encontrado un lugar para difundir su photoshopeado cuerpo. Y no puedo evitar mencionar aquellos videos especialmente grabados para ser mostrados en el programa, Video Loco acabó hace años, y por algo será.
Antes me reía, porque aquella liviandad necesaria la encontraba en Canal Copano, notables el lector de mails, brigada XD, Testigos de Yoda , etc... todos eran parodias, era nuestro descargo contra los prototipos televisivos que ya colapsan aquella caja adictiva. Pero Canal Copano se volvió un prototipo más, perdió su esencia desde el momento en que se sobrepopularizó. En este punto se hace necesario aclarar, no es malo que a los chiquillos les vaya bien y que el programa se difunda, lo triste es que los siga gente que no se da cuenta de que en verdad se ríen de ellos, o mejor dicho, se reían hasta que llegó el día en que Canal Copano y los pokemones se hicieron amiguis.
Huele a hemorroide de mandril, compartieron aquel sillón del ocio con gente como el Negro Piñera o Panda (grupito EMO...si...EMO!!!!!), pronto del mono y la mona pasaran a bailar reggeton (si es que ya no lo han hecho). En fin, me sigue agradando Fabrizio y su única chaqueta de abuelito, sus chistes irónicos y su causa contra el cuac, por su parte Nicolás es un ñoñito hiperactivo y espero que siga así, pero el programa ya no es lo mismo, que decepción.



4 comentarios:

Copano dijo...

mmm..no puedo evitar discutir algunos puntos de tu critica.

Me alegra que te guste el programa, y tambien me parece bien que discrepes, pero estaría bueno plantear un par de cosas.

La primera es que el programa nunca se ha vendido, por que...nacio vendido! es tele. Y la tele se financia. El punto es que a nosotros, con mas auspiciadores, nos han dado mas libertades de decir lo que queramos - que sinceramente no hay en ningun programa de la televisión. Incluso en los que se proclaman transgresores parece que siempre se rien de las mismas cosas que hace 3 años -, y ellos tambien han respetado esa condición: el show sigue burlandose de todo el mundo y de si mismo, con el estilo tolerante. El punto es que nuestra tolerancia no es tolerante con quienes no son tolerantes, ¿comprendes? A mi me divierte que vaya todo tipo de invitados, pero fijate que los mas inteligentes - e incluso, los mas ironiquillos - a veces tienen mas miedo de ir. Eso es lo mas terrible.

El publico llega, no se le puede filtrar. Por eso, nos reimos de ellos tambien. Pero tambien ellos se rien con nosotros de las mismas cosas que a ti o a mi nos molestan. El lio es que se desordena mas el estudio. Pero eso le da mas rock al show. Hemos invitado a tipos de sitios como Paniko, Disorder y porlaputa...eso es reggaeton? Creo que al principio vimos los videos de esos gangsta chantas, y despues nos aburrimos! son lo peor!

Probablemente el mayor problema pasa por "como han copiado la formula" y la han copiado mal. Lo cual puede dar la intencion de que "hemos transado". Pero no: ¿hay acaso algun programa que muestre la prensa escrita en la tele? ¿ese programa es joven?. Lo dudo. Nosotros apostamos cuando la gente manda videos a que interactuen con nosotros. Eso no se ve. Probablemente no somos explicitos en decirlo - pienso que la teleaudiencia tiene dos dedos de frente, y no cero, como si lo creen otros personajillos -

Nosotros no somos amigos de los pokemones, o de los intelectuales - es mas, el programa sin ni siquiera partir, era despreciado por los que juegan a ser inteligentes, por el mismo hecho que a elos les encantaria hacer algo asi - en realidad, nosotros sentimos que no somos difusores de sus idioteces. Solo mostramos. Y probablemente si pasan las cosas que pasan es pq se Canal se enmarca generacionalmente en esa onda, pero es como creer que Plan Z - el programa de rockandpop - era empaquetado al final por que estaba en la epoca donde todos eran empaquetados en la tele.

Bueno, quizas mi respuesta es larga, pero creo que debo responder a las inquietudes de la gente que le gusta el show! Es responsabilidad, no?

Saludos!

Nicolás AKA Gordito, Ñoñito, Hiperventilado, etc!

Copano dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
.tognhe. dijo...

Pero es necesario admitir que ahora dedican más tiempo a los auspiciadores que al programa, y puedes ver marcas por todas partes, pero bien, es cierto, es tele y la tele se vende. Tampoco puedes filtrar a la gente, claro. El problema esta en que la gente decepciona, porque en verdad te convencen de que no tienen nada que decir. Me gustaría creer que tienen más de dos dedos de frente, pero lamentablemente no ha llegado el flaycore pokemon que me de los motivos suficientes como para creerle y decirle "cierto, tienes toda la razón". Y esa decepción por la gente se ha pasado al programa. Se llena de niñitos (probablemnente muchos de ellos cimarreros), y se podría decir que bueno, Canal Copano no es precisamente un programa educativo sino lo que ellos eligen ver y con lo que se entretienen. Pero ahí esta la contradicción, porque teniendo dos buenos conductores y un buen equipo, me parece extraño que aún se privilegie mostrar gente que en verdad es cero aporte (Panda lo fue,y bueno, el Negro Piñera no es una de mis personas favoritas) cuando hay tanto más que mostrar sin salirse de la línea del programa. Son ideas que no son originales, pero si dedican los mismos minutos que a la copa coca cola al tipo que vende poemas en la calle o a aquel tipo raro que sabe hilar mejor las palabras que lo que diría un emocore (imaginar acá por favor muchas x y k intercaladas entre otras consonantes) se podría hacer un mejor programa, que no es solo una selección de youtube, por algo lo veo o no?

Anónimo dijo...

maca soy susana
uhhh obviamente estoy de acuerdo con todo lo dijiste de hecho mas de una vez hemos comentado que el programa se vendió y lo masificado que esta; me carga cuando las cosas llegan a perder identidad y lo peor es que no se como, si puedo apostar que nadie veia el programa cuando estaba la señora haciendo la cancion al transantiago, ¿en que momento los que deberian ver invasion se cambiaron?
Igual creo que me seguiré riendo del mono y la mona, y de los testigos de yoda.



P.D: bello el detalle de los ñoñitos.
Cuidate del naranjo porque se que en el fondo es para parecerte a la niña con exceso de autobronceante.