lunes, 17 de septiembre de 2007

Regreso


Otra vez lunes, después de lo que fue una semana agotadora.
Resumiendo...dos pruebas, mucho que leer, poca iniciativa y voluntad, cero concentración. Bajé de peso (llegando al momento en que eso ya no es positivo), pareciera que pasó un huracán por mi pieza y ya van días sin echarme a ver televisión. Pero no estoy aquí para llorar porque ya no tengo vida (como a muchos les gusta hacer), ni para quejarme del Transantiago, ni del gobierno, ni de Luli, ni de nada en general, salvo un temita que me quedo dando vueltas desde el otro día.
Los prejuicios, otra vez.
No puedo ser tan hipócrita como para no admitir que también he caído en ello (hay un par de discusiones sobre eso por ahí), pero me siento con la libertad de escribir sobre ello porque he sabido de casos peores y por lo general, trato de desarrollar un poco más mi pensamiento para enfrentar aquel prejuicio y saber que tiene de verdadero.
Así como creo que nada en esta vida es absoluto, la excesiva generalización es dañina. Tenemos esa tendencia a agrupar, categorizar y ordenar para así simplificarnos la vida analizando los detalles, pero los detalles son los más valiosos por lo que con esas acciones nos estamos perdiendo de cosas importantes. Por ejemplo, calificar algo negativamente de gay. ¿Acaso hay algo malo en ser gay? Eres menos persona por ello? Sientes menos? Eres dañino por serlo? Al contrario, puedes ser igualmente de idiota siendo homosexual o hetero, y pasa lo mismo con la calidad de personas (incluso los homosexuales tienen esa apertura de mente que harta falta que les hace a muchos heterosexuales). Pero ese prejuicio, de la caricatura de la loca con florcitas, de que no es lo que mami me enseñó cuando chica y que por eso es negativo. Si somos seres racionales demostremoslo, siempre puede existir la excepción a la regla (lo admito, aunque con los pokeflaycore aún no lo he conocido) o por último, que tiene de malo sentarse a conversar un rato e intercambiar opiniones. Pensandolo bien, me molesta más una persona mentirosa que alguien masificado, al menos el masificado te hace menos daño.
Como ya dije antes, en los detalles esta lo verdaderamente valioso, y si nos dedicamos a generalizar, estamos simplificando un mundo que esta lleno de matices que podemos disfrutar, al fin y al cabo, es gratis.

Los quiero pokelectores, aunque no los conozca.

(Se empieza por casa, me toca superar los prejuicios tambien)

No hay comentarios: