domingo, 16 de diciembre de 2007

Mentirosa, mentirosa

Finjamos que ya es 16 de diciembre, estamos a casi una semana de navidad y como a dos de que se acabe el año. Con ello sumaría dos semestres de carrera (Deresho en la Shile y la boca te queda donde mismo porque harto que sufro con la weá, mínimo que pueda decirlo orgullosa de vez en cuando con aquel tono de a mi me gusta el masoquismo), menos libros leídos que cualquier año desde que aprendí a leer, pero tengo un cerro de fotocopias (con palabras, claro) que sí leí.

Siguiendo con la farsa, supongamos que hace un año ya que salí del colegio, un año ya con tatuaje de macho rudo en la espalda y ningún proyecto a medio terminar hasta lo que sería supuestamente ahora. Finjamos que las crisis vocacionales son incontables, que mi colon no resiste ni una taza de café y que he llorado menos pero he estado peor.

Y suponiendo que llegaron personas increíbles este último año (
no tienen menos mérito las de antes, al contrario), uno apareció a última hora (fue en octubre...) un shiquillo excelente que con su dulzura me saca sonrisas aún cuando sea el peor día, me anima a no tirar la esponja ya en las finales, me compra ñoquis cuando me da lata ver a mi tía y que con solo verme sabe que algo pasa.

Finjamos que dentro de aquel grupo de personas también están un par de señoritas con las que somos iguales pero distintas entre sí, ambas tienen una sensibilidad impresionante que va para diferentes rumbos, entienden el dolor de ver un pajarito caído del árbol y la alegría de ver aquellos hermosos detalles que se encuentran en cualquier parte. La farsa también tiene un amigui, que pucha que es inquieto y pucha que me hace reir, pero aquella simple descripción sería injusta, es capaz de ser la persona más seria cuando puede y escuchar, simplemente escuchar, o acompañarte una ventana en que ambos no quieran entrar a clases. También hay un grupo, llámese PIÑO, que pueden encontrar echados en el patio de la facultad, en la escalera de cemento con los que se hace más ameno pasar mañanas, tardes y noshes 1313...de estudio, claro.

Hagamos como que el año se acaba y el tema de restaurant, hotel y otras tantas cosas ya me tienen chata, que no me interesa saber de los problemas que tienen con la lavadora ni lo que pasó con la freidora de papas, que el micromundo de mi pieza de amplió a lo que parece ser un universo paralelo del resto del estrecho departamento, incluso a veces invito a mi familia a comer en mi "casa". Que mi hermana ya pasará a 8º básico y que yo voy ya para los 19, aún no he escrito ni un libro y creo que ni un miserable escrito ha sido bien hecho este año. Finjo que cono está igual de naranja y que hago recuentos, porque me da miedo admitir que de verdad los hago y que ya pasó un año.

Marea mirar para atrás y ver que aunque no se sintió tanto, recorrimos bastante.

4 comentarios:

Signorelli Verdugo dijo...

me semi confundió al caer en tanta suposicion, pero bueh.

muy buen layout, lo hiciste tú? quizás podrías agregarle algo a los lados para que no peque de plano.

saludos.

Felipe R. Silvestre dijo...

te quiero maquita :), gracias por ser la persona que eres, me has enseñado varias cosas en el transcurso de este año.

[saиgяecoиleche] dijo...

si yo suponiera de la misma forma ke tú sería más largo y enredado el texto. pero lo puedo resumir en 3 palabras: CIUDAD CON MAR.

y ahora odio a santiago, amo el puerto shorizo, conocí a un piño bastante complementario a mis múltiples estados de ánimo, tuve un amorío ke dejé morir a lo largo del año para volver a la soledad fome y pesá... y tengo 19 :O.

creo ke lo más memorable es conocerme la ruta 68 de memoria por tanto viaje entre valpo y santiasco.

:B

hola maca. te kiero, y soñé contigo hace como una semana y media. y estabai con el cono...

susana verdugo dijo...

maca
bonita forma de resumir el año, mmm se percibe la nostalgia de una carrera que tal vez no desarrolla todo tu talento, pero buen soporte emocional con tu shikillo,
emmm escribiría más pero estoy en un constante ahhh, unas mega vacaciones neuronales y asumiendo una filosfia de superficialidades supletorias por todo lo que deje de lado este año, mi pelo esta muy mal (ahora lo lleno de cremas de tratamiento con olor a frutas que me hacen sentir como esas minas tropicales con gorros de fruta) asi que como diria el lanza internacional asi ta la cosa y el periodista que pregunta y que crees que va a pasar ahora? mm yo diria a disfrutar las vacaciones , que despues viene el estres, mi tipica frase el otro semestre si que seré ñoña, te recomiendo superficialedes y arte
ohh y para que veas lo superficial que estoy me compre lentes de sol y con descaro porque son grandes , pero los necesitaba y me siento como esa mina de la u que usa lentes grandes y pelamos, bueno ya los juzgaras en vivo
cuidate , descansa y feliz navidad