martes, 4 de diciembre de 2007

La Crisis

En la mañana iba a escribir algo súper bonito porque andaba así como con el corazoncito lleno de letras e inspirado para hilar oraciones ... pero no lo hice porque vi mi nota de historia y zhum! la nube negra apareció.

Lo primero que pensé... carrera de mierda. Hay que ser muy fome para ser abogado.

No pude escribir, ni siquiera sonreír... intenté distraerme con música o ver alguna película, eso no ayudó. Elegí ver "La Sociedad de los Poetas Muertos".

Recordé cuando hace mas o menos un año fui a dar la PSU, no me tenía mucha fe. Fui a dar la prueba esperando buenos resultados en historia en especial, pero había dejado el Preu a mitad de año y a pesar de que parecía estar convencida de lo que estudiaría, debo confesar que nunca me he visto en 5 años más, menos iba a verme estudiando.

Recibí feliz los resultados, alcanzaba a postular para más de lo que había esperado y me tentó estudiar Derecho. Se veía bonito, útil, rentable y prestigioso. Tampoco entraba en un número tan alto en el ranking, lamenté haber desperdiciado el preu pero ya estaba adentro...asi que feliz.

No sabía con lo que me encontraría, no entendía nada. En mi familia con suerte una tía es profesora y el resto solo ha terminado el colegio, por eso todos se emocionaron cuando supieron que la maquita iba a la universidad. Si, la niña llorona que gateaba bajo las bancas de la Iglesia y que se sentaba en el living con la pelela...la misma ahora tenía 18 años, manejaba y estudiaba Derecho.

Wow, qué emoción. Ahora saco cuentas para pasar Historia del Derecho y lo mismo con Civil. No se acaba el mundo, claro...pero es inevitable cuestionarse si esto es para mí.

Hace tiempo que no escribo. Ni leo por placer. Todos los días me cuestiono lo que hago, he perdido la confianza en mí misma, ando siempre cansada e intentando convencerme de aquel optimismo que en el fondo se que no es de verdad.

Lo único que hace que estudiar esto no sea el mayor error es la gente que he conocido. De eso creo que no me arrepentiré nunca y es en estos momentos de dudas lo que más me anima.

Pero bueno, a terminar nomás. Arrepentirse no es opción. No tendré corazón de abogado, pero la mente si se la puede...esperemos.

(Igual me gustó bioética y algunas cosas de derecho civil)

4 comentarios:

Unknown dijo...

pucha me gustaria decirte, lo que pensaba antes, mi frase para convencerme de cualquier cosa, que somos tabula rasa, podemos enamorarnos de cualquiera y ser lo queramos, solo es voluntad, nunca me cuestione que a veces no esta el don simplemente, no puedo ser arrabal y tal vez derecho, simplemente no este el don, o tal vez está pero involucra darle la espalda a lo que somos, en momentos como este canto y grito la cancion de pink floyd we don´t need ...
pero sabes que animo mira solo esta en voluntad, reneguemos de nosotras dos semanas (historia y civil) y de ahi dos meses que serán como una "tregua" vacaciones, pero tranquila igual siempre habran mas treguas, la gente , los amigos, eso ayuda
y ya me salio todo tan depresivo, animo, es mensaje de animo, te quiero

susana verdugo dijo...

maca es tan gracioso , salio con el correo de intro, creeme k no se como si puse mi mail, jajajaj
ya era yo (susy)

susana verdugo dijo...

la crisis tenia k ser, jajaj ya me dio risa nerviosa pork dije ya por la mierda a estudiar y k pasa me saque mi polera 100% vagabundo y todo y k pasa? la luz mas importante de pieza muere!!!! por la mierda me hecho civil ahhhhhh (e´xpresion mi pobre angelito gritando) soy un soberano cra

susana verdugo dijo...

pucha salio mal escrito un cra

(maca borra despues esto, nadie puede saber k mi crisis llega a tanto) si estuvieras conectada te estaria diciendo esto por msn