miércoles, 17 de octubre de 2007

La noticia del día

A todo aquel que lo lea, lamento que no sean las condiciones más adecuadas o el espacio más solemne para semejante declaración, pero bueno, es lo que hay y cumplo con informarles tan importante noticia.
Los científicos, esos señores de bata blanca y espíritu curioso que se vanaglorian de sus títulos en bionosequécosa, nos han engañado todo este tiempo. Los átomos son la mayor mentira desde la invención de los cuentos de hadas y sus increíbles finales felices. Al menos hay que reconocer que se esforzaron bastante en el engaño, elaboraron todo una historia sobre átomos, moléculas, ADN y otras tantas mentiras...no me vengan a vender la pomada con tanto descaro, ¿quién me asegura que todas aquellas diminutas figuritas existen? Han manipulado los microscopios hasta el punto de inventar hermosas composiciones de círculos y manchas sin sentido. No me vengan con mentiras, que yo ya se la verdad, estamos compuestos ... por letras.
H-u-m-a-n-o es el resultado de una combinación de letras, casi idéntica que m-a-n-o sólo que tiene además un par h-u, por ser más importante (y útil) el conjunto que sólo una parte del individuo.
Por más que Márquez (mítico profesor de filosofía del IMLP, caracterizado por frases tan propias de él como "eh, tu...chiquitito" o " por ejemplo, el bolso azul", "por ejemplo, la silla café", "ehm, bueno...Dionisio Aeropagita" ) me haya dicho, así como otras tantas personas más, que las palabras son tan sólo una manera de representar abstractamente la realidad, no le creo.
Somos combinaciones de letras, somos palabras, características, cualidades, defectos, seres adjetivables, calificables, organizables, al fin y al cabo s-e-r-e-s. Alguna vez me dijeron que no existia la palabra que me describiera, entonces me propuse inventar nuevas palabras para compensar la carencia de nuestro ya tan amplio vocabulario.
Si pongo mi dedo bajo el microscopio, y miro con los ojos del lector (no con los del científico, que esos son unos mitomanos) veo a una osada A invitando a bailar a una O, quien se hace de rogar aunque de verdad le guste la idea, de ya no ser una sola letra sino un par de ellas que, inquietas buscan a otro grupo a quien ligarse, porque temen estar solas bajo la mirada amenazante de ávidos lectores.
Puede que esta noticia les decepcione, tal vez al contrario puede que les de esperanzas, quizás pregunten qué me fumé o si he pensado en visitar a un doctor. Para todos ustedes, todo depende de los ojos con los que miren.

3 comentarios:

Unknown dijo...

bah... q te pasa con los científicos?? ah??? pedazo de humanista no mas =)

[saиgяecoиleche] dijo...

la weona loca.
necesitai unas vacaciones con urgencia, un pololo y algo a lo ke se le llama "el alcachofazo vikingo"
wuajaja.

susana verdugo dijo...

maca te apoyo es k pobres cientificos tan pegados al microscopio k tienen joroba , un dia ponen algo en su microscopio (que mucho les costo hacer) y descubren que no hay nada e inventan eso, es como si alguien muy reliogioso descubriera k dios no existe y k aun asi inventa una religion para cagar al resto por su propia decepcion (ah bueno si paso con catolicismo)
igual nos cagan la vida haciendonos calcular la configuracion electronica y cosas de ciencia de las que me declaro ignorante
pero veamos lo bueno tiene imaginacion, igual creativo, se fumaron algo grande si el problema es que cuando tratan de obligar al otro a creer ahi ya se fue lo bonito, bueno igual tengo mis propias teorias pero te apoyo en que los cientificos se fueron en una vola pero en mala onda (bien flayte este post)
ya igual te quiero bye