martes, 30 de septiembre de 2008

Y si te dijera que...

Me reconozco algo loca, lo sé. Cambiante, temperamental, gruñoña, indecisa, peleadora, sensible, irresponsable a veces, avara, con vicios y adicciones varias, parrandera, despreocupada...pero no mentirosa.
La gente muere. La gente se va. Y no vuelven nunca más. Por más que tuvieras planes para el otro día, las cosas se acaban y se acaban nomás.
Eso de cierta forma lo aprendes a menor escala cuando chico (o a veces cuando grande), cuando tu mascota se muere, cuando te cambias de casa y aquel amigo de toda tu infancia ahora vive al otro extremo de la ciudad, cuando tienes que entrar al colegio el primer día de clases y dejar a tus papas en la puerta, por más que llores, así es la vida y más te vale aprenderlo pronto, porque finalmente nunca estás preparado, pero sí asumirlo se hace más fácil.
A veces la mentira puede parecer más dulce, más light, nos ahorramos la parte de las lágrimas y el sufrimiento y asumimos una falsa realidad...¿pero de qué sirve?
Cuando sabes la verdad el dolor de multiplica por mil, y la culpa no es de quien te haya contado como son realmente las cosas, finalmente el culpable es quien te contó esa mentira bilz y pap, lo más probable es que te enojes con el mentiroso.
Mentiroso mentiroso.
Podré ser una oveja negra, el punto negativo, la deshonra de la familia, pero mentirosa no (irrespetuosa tampoco) y menos le enseñaré a los otros a mentir, porque es el peor daño que puedes hacer.
Preferiria asumir que han regalado un cachorrito, que tiene una buena familia quienes lo cuidaran y alimentaran, que quedarme pensando toda la tarde si tendrá comida o si estará pasando hambre, para poner un ejemplo que en la práctica podría ser verdad.
Pero bueno, quien soy yo para hablar de lo que es más correcto, no? si soy una ebria hiperventilada floja contestadora y tal vez hasta drogadicta.
Igual hablo, me enseñaron así.
Porque cuando sientes que estas haciendo lo correcto, aunque duela, hay que hacerlo. Porque los resultados de una mentira son generalmente negativos. Porque si no te enseño a ti a decir la verdad, tu después podrías mentirme. Porque te enseño. Y ni siquiera vivo contigo pero quiero que aprendas a hacer la correcto. Que no termines siendo ebrio, hiperventilado, flojo o contestador y tal vez drogadicto, para que no tengas justificación para actuar mal, para enseñarte a ti así como yo se que tu alguna vez le enseñaras a alguien más.
Pero de qué hablo no? Una mentira es sólo una mentira.
Bueno, creo que acabamos de comprobar que es más que eso.

Hola tu, si tu, quien lee mi blog para saber como estoy o quien soy en vez de preguntar, hola. Si este mensaje te llega entonces de verdad eres tu, primero te saludo y te digo que no saques conclusiones a través de estos escritos, para eso me llamas por teléfono o nos tomamos un café y te cuento de mi vida, eso si seria una conversación sin prejuicios. Ahora, esto es solo mi impresión, no se si será la más adecuada o la vía más fácil, pero la locura me ha enseñado que finalmente es lo mejor. Sea la mala persona que sea, nunca olvido que es lo mejor. Saludos.

Y saludos al resto, es uno de mis escritos más directos asi que si les tienta opinar, hagánlo.

viernes, 26 de septiembre de 2008

orden primaveral

Sumamente recargado con ideales acorde a la época, suenan algunas volás locas junto con una melodía tibio-pegajosa.
Orden, se restringe a eso.
(Si escribo junto advierto, es porque de verdad la espaciadora esta mala, no es porque algun tipo de crisis deprecolorinche me haya alcanzado, que por estos dias parece peste, pero bueno)
Hay mucho que decir, hay mucho que pensar, es que si lo de las pesadillas era toda una creacion de Spielberg con menos recursos, lo que ahora viene es prácticamente indescriptible, casi como decir tognhejbejbajflkfdoajfnjisog.
Pero no se como ordenar.
Los estragos del polen, repito, o tal vez el sol nos afecte. La cosa es que las ideas estan corriendo a mil y creo que un 0,1% esta relacionado con derecho. Bien por eso, bien.
Tal vez hacía falta eso, y me tomo las cosas menos a pecho, y vivo la convivencia light y puro amor y se que a veces puedo parecer invernal, pero no, es solo por el momento.
Siento que es mucho, siento que es mejor, que ahora me importan menos y que disfruto lo que si hay que valorar, raro no? Esto es como un taldo mental.

Resumiendo, o traduciendo.
Vienen cuentos, vienen ideas. Mas despreocupados, mas puros. Vuelve a ser a pesar de haberlo sido siempre, vuelve la primavera y tengo mucho que decir.

martes, 23 de septiembre de 2008

Polen en mi nariz


Descalabro primaveral, otras voces y otras veces, quien sabe.
Quizás esta vez sea distinto, quien sabe.
Ser ente lumínico es terrible, todo eso de la fotosíntesis y el polen,
los dias igual son largos, no me cambien la hora
las mañanas son mas alegres, me cambian la cara
(redondo a estilizado, macizo a espigado, ingenuo a escéptico, semilla a flor)
Ondulante como el clima, influyendo... quien sabe.
Recuerde siempre, descalabro primaveral
si no es excusa es explicación
para que cuente hasta 10 antes de estornudar.