sábado, 27 de octubre de 2007

Terrible Anti - Happy

Fue Macro, pasó...con su crisis vocacional y todo.
(el título anterior fue por una pareja de flaites que pasaba por abajo de mi ventana, uno de ellos dijo eso, y se me olvido todo lo que pensaba escribir)

viernes, 26 de octubre de 2007

Terrible Happy

Vi a Soda Stereo en vivo, tan cerca como jamás siquiera lo imaginé y tengo esa sensación de comercial de limón soda, onda..haz todo, haz nada...aunque aún queda la inquietud de macroeconomía (no suelo ser negativa, pero en este caso, ya me lo eché) y aaah, se que esta terminando recién octubre, pero ya se siente en cansancio del año. Igual estoy feliz, vi a Soda.

miércoles, 24 de octubre de 2007

HOY

SODA STEREO
aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaahaaa
aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
aaaaaaaaaaaaahaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaahaaaaaaaa
aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

miércoles, 17 de octubre de 2007

La noticia del día

A todo aquel que lo lea, lamento que no sean las condiciones más adecuadas o el espacio más solemne para semejante declaración, pero bueno, es lo que hay y cumplo con informarles tan importante noticia.
Los científicos, esos señores de bata blanca y espíritu curioso que se vanaglorian de sus títulos en bionosequécosa, nos han engañado todo este tiempo. Los átomos son la mayor mentira desde la invención de los cuentos de hadas y sus increíbles finales felices. Al menos hay que reconocer que se esforzaron bastante en el engaño, elaboraron todo una historia sobre átomos, moléculas, ADN y otras tantas mentiras...no me vengan a vender la pomada con tanto descaro, ¿quién me asegura que todas aquellas diminutas figuritas existen? Han manipulado los microscopios hasta el punto de inventar hermosas composiciones de círculos y manchas sin sentido. No me vengan con mentiras, que yo ya se la verdad, estamos compuestos ... por letras.
H-u-m-a-n-o es el resultado de una combinación de letras, casi idéntica que m-a-n-o sólo que tiene además un par h-u, por ser más importante (y útil) el conjunto que sólo una parte del individuo.
Por más que Márquez (mítico profesor de filosofía del IMLP, caracterizado por frases tan propias de él como "eh, tu...chiquitito" o " por ejemplo, el bolso azul", "por ejemplo, la silla café", "ehm, bueno...Dionisio Aeropagita" ) me haya dicho, así como otras tantas personas más, que las palabras son tan sólo una manera de representar abstractamente la realidad, no le creo.
Somos combinaciones de letras, somos palabras, características, cualidades, defectos, seres adjetivables, calificables, organizables, al fin y al cabo s-e-r-e-s. Alguna vez me dijeron que no existia la palabra que me describiera, entonces me propuse inventar nuevas palabras para compensar la carencia de nuestro ya tan amplio vocabulario.
Si pongo mi dedo bajo el microscopio, y miro con los ojos del lector (no con los del científico, que esos son unos mitomanos) veo a una osada A invitando a bailar a una O, quien se hace de rogar aunque de verdad le guste la idea, de ya no ser una sola letra sino un par de ellas que, inquietas buscan a otro grupo a quien ligarse, porque temen estar solas bajo la mirada amenazante de ávidos lectores.
Puede que esta noticia les decepcione, tal vez al contrario puede que les de esperanzas, quizás pregunten qué me fumé o si he pensado en visitar a un doctor. Para todos ustedes, todo depende de los ojos con los que miren.

sábado, 13 de octubre de 2007

house of cards

...forget about your house of cards...

Bajé el último disco de Radiohead, y se me puso la piel de gallina con House of Cards...pero que canción más linda... I don't wanna be your friend, I just wanna be your lover...en fin, creo que la primavera a todos nos afecta un poco, llega como alergia...que aparece una roncha y luego se expande, hasta que ya ni te das cuenta y te sientes embobado y torpe aunque ni siquiera sepas cual fue la causa precisa, la culpa siempre será de la primavera.

Hace días que tengo ganas de escribir algo, las ideas andan rondando por ahí pero no encuentro las palabras...o tal vez ellas no quieran ser encontradas. Por un momento imaginé que jugabamos a las escondidas, claro que palabras como "hermeneutica" o "independencia" serían siempre las primeras en ser descubiertas. Pero en verdad no es así, las palabras más simples son las menos ingeniosas para encontrar escondite, como "amor" que en todas partes se dice pero ve tu a saber cuando en verdad tiene sentido...o quizás si esté bien escondida y todos la confunden con calor, olor, temor y otras tantas usurpadoras.

Por último, acabo de ver el Jardinero Fiel (recomendación de la Susy) muy linda la película, me dejó medio triste eso si, es de esa impotencia porque el mundo es tan grande y nos resignamos tan fácil.

miércoles, 10 de octubre de 2007

martes, 9 de octubre de 2007


Justificar a ambos ladosA veces es como hey, hey..si tu..aquí. Es que a veces soy tan volá que se me olvida todo menos lo más importante. Como cuando chica otra vez recurriendo a la infancia quería ser astronauta, bombero o futbolista, claro que se me olvidaba que tengo asma maldito inhalador, o como sea que se llame la cosa que hace puff o como ayer, que cuando ya había dispuesto estratégicamente el tiempo para descansar el horario consistía en vagueo 1, refrigerador, vagueo 2, vagueo pseudoproductivo y más vagueo me llama mi mamá diciendo que se nos había olvidado que estaba de cumpleaños mi tío se supone que soy yo la agenda humana, aún no se da cuenta de que soy la más perdida y me tocó partir, con menos ánimo que chofer de micro...al menos tenía el consuelo de que habría buena torta milhojas con manjar y crema pastelera, no me quejo de eso. Pero bueno, siempre pasa lo mismo, que me hablan y contesto ah? que? porque estaba en Plutón, Marte o Júpiter preguntándome si las plantas piensan. Ahí esta el problema, que es muy fácil que me despegue de tierra, pero muy difícil que me traigan de vuelta menos aún esperen algo productivo de ello. Libreta nueva, delirios nuevos, un chao y un buuu a tanto escrito viejo y roñoso.

Resucitando escritos

Dormir a deshora por pasar más rápido el tiempo. Por la comodidad, o en el caso contrario, incomodidad del momento.
Me eché en la cama y cerré los ojos, esperando encontrar aquella vieja obsesión. Por supuesto, nunca llegó...como siempre cuando se espera algo con ansias . Dormí despertando a ratos, quizás lo supe y se me olvidó, tal vez recordé y ya pasó, pero ahora sólo me queda el insomnio y un par de frases prefabricadas que no se donde oí, igual están ahí, repitiéndose una y otra vez.

(Algo de lo viejo, en fin...antes tenía más sentido, si es que alguna vez lo tuvo)