lunes, 30 de julio de 2007

Inesperado

Me tomó por sorpresa, y no atiné a que decir cuando noté que ya se acabaron las vacaciones y mañana debo volver a clases. ¿Las disfruté? Si, obvio. ¿Descancé? Más que en el verano. ¿Quiero volver? Nooo, que paja, es mas rico levantarse tarde. Aunque igual estoy feliz, volveré a ver a la gente agradable que conocí este primer semestre :) y tendre ramos mas abogadisticos, aunque eso también requerirá de un mayor esfuerzo...si ya se que ahora no tendre la excusa de " es que me estaba acostumbrando al paso del colegio a la U".
Y espero que sea útil un consejito que me dieron por ahí: leer, comprender, recordar.

jueves, 26 de julio de 2007

Un pequeño experimento



¿Puedes encontrar al hombre de la foto en 3 segundos?
De acuerdo con experimentos médicos:
Si lo encuentras en tres segundos, tu cerebro es más desarrollado que el de las personas normales.
Si lo encuentras en un minuto, tu cerebro tiene un desarrollo normal.
Si te tardas de 1 a 3 minutos, tu cerebro esta reaccionando lentamente, ingerir mas proteína te puede ser de ayuda.
Si te tardas mas de 3 minutos, tu cerebro es muy lento y la única sugerencia es ensayar con mas diseños de este tipo para desarrollar esta zona del cerebro.
No es una broma, el hombre realmente está ahí!


miércoles, 25 de julio de 2007

Advertencia

Lo anterior tiene información importante sobre Harry Potter and the Deathly Hallows, por lo que si aún no sabes el final y quieres mantener el suspenso...no lo leas.
Conste que lo adverti.

Si aún piensas leer el libro 7...no leas esto

Y se acabó, si...ya no hay más. Pasaron 19 años y fueron todos muy felices, con hijos iguales a ellos, con nombre de gente muerta y con un final que más que darle un término apropiado a la historia, fue creado para agradar. Rowling se dejó llevar por su fama, por las películas que ganan millones y millones, mató a quién se le antojó (pero innecesariamente) y nos dio un final bonito pero que no sabe a final.

En el epílogo podemos ver que Harry y Ginny estan juntos, al igual que Ron y Hermione, Neville es profesor de Hogwarts y Voldemort (Voldy para los que le tienen cariño) no volvió, pero a Rowling se le olvidó que no sólo nos encariñamos con sus personajes, también nos gustó ese mundo, donde siempre esta la lucha mal v/s bien, donde podemos creer en que existe magia y donde el amor es la fuerza más potente. Qué chucha paso con todos!!! Pasaron 19 años y todo se olvido??? En vez de contar lo que pasó después podría haber terminado la historia.

Y las muertes no van directamente relacionadas con la cantidad de libros que venda, ya somos fanáticos, no era necesario matar a Fred, y menos aún dar una muerte tan...rápida a Lupin y Tonks.

Pero no todo es tan terrible, nos bajó a Dumbledore de aquel altar del "viejo seco", y él , como todos, también comete errores. Incluso podemos odiarlo en algún minuto. También cambió de lugar la historia, ya no es sólo Hogwarts, y lo menos que podía hacer era que la batalla final fuera allí. Uhm, si, me gustó, es el mejor de todos los libros, pero no es un final...o yo soy demasiado inconformista.





Por cierto...lo leí en inglés...y fue increíble, entendía!!!!! Incluso a veces se me olvidaba que no estaba en español!!! Fue una interesante experiencia :)



Y a continuación....fotos del libro!!!!!








miércoles, 18 de julio de 2007

Orden Mental

Mijita, ordene las ideas antes de hablar

Es el atarantamiento, por llamarle de alguna manera, esa necesidad de decirlo todo en un minuto. Solo logro que se atoren las palabras entre los dientes y mi lengua, que salgan sonidos inentendibles, una leve voz que logra parecer mucho mas estúpida de lo que realmente es.
Se han perdido guerras de esa manera, por no saber lo que se dice o decir lo que no es, ha muerto mucha gente por el mal uso de las palabras, peores son los casos en que han quedado mutilados, gravemente heridos y de por vida marcados, ¿cuántas situaciones habrían sido distintas si en aquel momento hubiese ocupado las palabras adecuadas? Pero ya es demasiado tarde, la verborrea ya es parte de mi (puede que suene a enfermedad contagiosa, pero no es tal).
Sólo queda respirar, calma, ya...esta todo ordenado en esa mentecita? ya, ahora es tiempo de hablar. Esperemos que en ese proceso no se olvide lo que se quería decir.

¿Cuánto sabes de un Maco?


http://www03.quizyourfriends.com/takequiz.php?quizname=070718042354-256244

No he estado muy creativa, Ciencias Políticas consumió mi vida, cerebro y humor, al menos por unos días, pero aquí va un entretenido cuestionario, para saber cuanto saben de mi :)

viernes, 13 de julio de 2007

Un día no-cualquiera

Por unos minutos esta tarde ha sido lo más agradable que he visto en semanas
la lluvia caía fina y lenta, como si en cualquier momento se fuese a detener el tiempo
y el cielo se despejó, para convertir las nubes en pequeñas gotas de algodón rosa dulce.
Y eso me alegró demasiado, quizás bobamente, pensar que por al menos un minuto
viví la vida de aquellos protagonistas de cuentos, quienes por más fuerte que el viento sople
siempre tienen una optimista sonrisa y su historia especial, sólo basta con sentarse
a compartir con ellos un café y galletas, para ya ser parte de su radiante e impredecible mundo.

Acorde al tiempo



Hoy, por ser hoy y no mañana, entran en receso las palabras.


Porque les debo más que lo que al mundo le debo,


porque sería gran traición salir a prostituirlas


como cualquier guión de película de acción.


Será, pero hoy no acaba


tan solo es una búsqueda


de la que podremos hablar mañana.

Aplastamiento de las Gotas - Julio Cortázar




Yo no sé, mirá, es terrible cómo llueve. Llueve todo el tiempo, afuera tupido y gris, aquí contra el balcón con goterones cuajados y duros, que hacen plaf y se aplastan como bofetadas uno detrás de otro qué hastío. Ahora aparece una gotita en lo alto del marco de la ventana, se queda temblequeando contra el cielo que la triza en mil brillos apagados, va creciendo y se tambalea, ya va a caer y no se cae, todavía no se cae.
Está prendida con todas las uñas, no quiere caerse y se la ve que se agarra con los dientes mientras le crece la barriga, ya es una gotaza que cuelga majestuosa y de pronto zup ahí va, plaf, deshecha, nada, una viscosidad en el mármol.
Pero las hay que se suicidan y se entregan en seguida, brotan en el marco y ahí mismo se tiran, me parece ver la vibración del salto, sus piernitas desprendiéndose y el grito que las emborracha en esa nada del caer y aniquilarse.
Tristes gotas, redondas inocentes gotas. Adiós gotas. Adiós.

jueves, 12 de julio de 2007

Continuando con la Harrymania



es mi deber moral poner esto, lo siento, la cancion es demasiado contagiosa :)

Un ratito de autocrítica

Hoy son más las hojas en blanco que aquellas ya gastadas, y tantas palabras que faltan por utilizar, tantos temas que podría tocar y tanto tiempo que debería ocupar mejor. Pero, es que siempre esta el pero, porque nunca es completo y sin embargo no sabes que es lo que te falta. O no lo quieres saber.
Entonces voy, busco mi cuaderno y algún lápiz pasta, de esos nunca faltan por aquí. Y bueno, ya, ¿que sigue? Pongo la televisión, por si hay alguna película interesante o al menos gente hablando, sólo por distraerme, o quizás la radio, aunque algo de música igual te deja pensando. Y así, evadiendo, pero ahora me pregunto para qué hacerlo. Es que ya me cansé de evitar lo que soy, de buscar formas de perder el tiempo sólo para no pensar, sólo para no ver el mundo con mis propios ojos, es más fácil estar arropadita y ver tele, aunque esa no sea mi vida.
Hay tantas cosas que quisiera hacer, algunas impensables para el común de la gente pero es que ya debo admitirlo, soy un poquito excentrica. Quizás nunca viaje a la luna, ni me ofrezcan un viaje en zeppelin, ni me crezca la suficiente barba y pelos para conducir tan a lo macho una moto. Pero al menos podría levantarme mas temprano, apagar la tele y salir porque sí, porque se me antojó, como solía salir antes sin excusas. Ni la maldita onda polar me justifica.

Miniresumen del dia :D

Estoy cansada, tengo sueño y sin embargo siento ganas de escribir...¿podría ser un progreso?
Es que recien vi Harry Potter y tengo unas ganas de comentarlo, pero el dolor de cabeza me lo impide, fueron demasiadas emociones por un día, incluyendo aquel bendito 5.7 en microeconomía. Por estos motivos creo que haré un breve resumen: lindo, bonito, fue la que mas me gustó, lloré (no sólo cuando Sirius muere), aunque me piqué con las cosas que cambiaron, luego me sentí ñoña por saber exactamente que cosas cambiaron y ahora siento la ansiedad de leer el último libro porque oh! noooo...Harry no puede morir ( y Ron tampoco...porfavor).

Y debo comentar esto: qué hace Lorelai Gilmore como esposa de un tipo con complejo de Moises, que alguien me explique porfavor ...odie eso ¬¬...lo siento...es una de mis series favoritas, fue un gran trauma...en especial cuando me di cuenta de que no fui la única que gritó al notar que era ella.

miércoles, 11 de julio de 2007

martes, 10 de julio de 2007

Viaje al Pasado

en un nuevo escrito, que mas bien es antiguo...extractos de lo encontrado por ahí:

"blah blah blah...esta señora haba sobre...blah blah blah...analizar...anal- izar dice mi compañero de banco quien luego descubre un compartimiento secreto en el envase de stickers. Luego comparte su fanatismo por Hello Kitty con alguien igualmente obsesionado con ese gato gay. Treiosa se respinga la nariz y Chantal raspa la mesa. La señora mira a alguien con cara de pobre weon. Más gente opina y no especifico quienes porque me da lata. Escucho algo de "extremadamente valioso" y luego que el Marcos es gay. Recuerdo haber leído en alguna parte "orgulloso de ser camionero"...Mientras Chantal sigue raspando la mesa. Treiosa hace cosas raras con sus orejas..."

a continuación, motivos para creer que estoy loca:

"Y un día sábado, 6 - 11 - 2004 , le hablé a Leo...le pregunté la hora...después de seguirlo. Y me mstró su...reloj, 8 y media para ser exacta. Me siento desilusionada de Leo..maldito hostil!!!"

y uno de los inolvidables papelitos:

"oye! descubri algo escalofriante q? que somos producto de un escritor trastornado ah... somos el cuento de alguien..tu en realidad no existes, eres un personaje más Cierto...y sho también lo soy. Y tu crees que tienes una vida...pero nooo, eres el invento de alguien, todo esto es falso, nada de esto existe y ahora alguien podría estar leyendonos, eso lo dice el escritor porque no le conviene que sus personajes se subleven yeah2 "

sin idea

Haber...un intento de cuento bonito, para alegrar los ánimos después de tanta desgracia, miseria y borrachín. Es que son los días helados que me tienen así, que ni las tardes amarillas lucen con la onda polar, no combina.






Ehm..queda pendiente. xD

fácil


Usa tacones de 10 centímetros, y la frente ardiente por la fiebre. Balancea perezosamente su cartera, mientras espera...siempre ella espera.

A veces se retoca la boca, para pasar más rápido el tiempo. Saca el rouge de la cartera, ese escandaloso rojo chillón que pronto pasará a ser parte de sus labios en un intento desesperado por hacer un poco más atractiva esa ya marcada cara.

En cada arruga esta la huella de al menos 10 de sus parejas, que no serán pocas como pueden imaginar, cuando no está con ellos tiene al menos otros 100 acompañantes, con ellos tiene un simple afecto, una atracción, nada más.

Es de contextura mas bien gruesa, leales siempre el rollito sobre el calzón y bajo el sostén, entre ellos un zigzagueo leve de curvas que no se empeña en ocultar bajo los provocadores vestidos y las bufandas de plumas o piel.

El amor es una prostituta, que si no cobra en efectivo te pide algo a cambio, nunca se deja engañar.

lunes, 9 de julio de 2007

Adicta

Todo aparece y se vuelve un vicio, como las papitas, no te puedes comer una sola. El primer síntoma fue el consumo exagerado de dulce de membrillo, hasta el día en que no podía comer más, y el dulce quedo intacto en su bolsa. Cada vez los síntomas eran más graves, hasta el día en que me intoxiqué comiendo tabletones (literalmente, acabe vomitandolo TODO), café, chocolates, cocacola, manzanas, plátano con miel, merengue, azúcar (tal cual), leche en polvo, jugo y conste que hasta ahora sólo he hablado de comida, hay otras adicciones que son incluso peores. Msn, series, comprar, dormir, leer y un sin fin de vicios que sólo hasta ahora he podido controlar, calma, paciencia, ya pasará esa sensación de NECESITO ESO O EL MUNDO SE VA A ACABAR, porque según algunas ideas que por ahí me rondan, adoro mi libertad, y cualquier cosa que cause dependencia, debe ser evitada.

Algunas recomendaciones...

Decálogo del escritor
Augusto Monterroso

Primero.Cuando tengas algo que decir, dilo; cuando no, también. Escribe siempre.
Segundo.No escribas nunca para tus contemporáneos, ni mucho menos, como hacen tantos, para tus antepasados. Hazlo para la posteridad, en la cual sin duda serás famoso, pues es bien sabido que la posteridad siempre hace justicia.
Tercero.En ninguna circunstancia olvides el célebre díctum: "En literatura no hay nada escrito".
Cuarto.Lo que puedas decir con cien palabras dilo con cien palabras; lo que con una, con una. No emplees nunca el término medio; así, jamás escribas nada con cincuenta palabras.
Quinto.Aunque no lo parezca, escribir es un arte; ser escritor es ser un artista, como el artista del trapecio, o el luchador por antonomasia, que es el que lucha con el lenguaje; para esta lucha ejercítate de día y de noche.
Sexto.Aprovecha todas las desventajas, como el insomnio, la prisión, o la pobreza; el primero hizo a Baudelaire, la segunda a Pellico y la tercera a todos tus amigos escritores; evita pues, dormir como Homero, la vida tranquila de un Byron, o ganar tanto como Bloy.
Séptimo.No persigas el éxito. El éxito acabó con Cervantes, tan buen novelista hasta el Quijote. Aunque el éxito es siempre inevitable, procúrate un buen fracaso de vez en cuando para que tus amigos se entristezcan.
Octavo.Fórmate un público inteligente, que se consigue más entre los ricos y los poderosos. De esta manera no te faltarán ni la comprensión ni el estímulo, que emana de estas dos únicas fuentes.
Noveno.Cree en ti, pero no tanto; duda de ti, pero no tanto. Cuando sientas duda, cree; cuando creas, duda. En esto estriba la única verdadera sabiduría que puede acompañar a un escritor.
Décimo.Trata de decir las cosas de manera que el lector sienta siempre que en el fondo es tanto o más inteligente que tú. De vez en cuando procura que efectivamente lo sea; pero para lograr eso tendrás que ser más inteligente que él.
Undécimo.No olvides los sentimientos de los lectores. Por lo general es lo mejor que tienen; no como tú, que careces de ellos, pues de otro modo no intentarías meterte en este oficio.
Duodécimo.Otra vez el lector. Entre mejor escribas más lectores tendrás; mientras les des obras cada vez más refinadas, un número cada vez mayor apetecerá tus creaciones; si escribes cosas para el montón nunca serás popular y nadie tratará de tocarte el saco en la calle, ni te señalará con el dedo en el supermercado.
El autor da la opción al escritor de descartar dos de estos enunciados, y quedarse con los restantes diez.



DECÁLOGO DEL PERFECTO CUENTISTA
Horacio Quiroga

1)Cree en un maestro -Poe, Maupassant, Kipling, Chejov- como en Dios mismo.
2)Cree que su arte es una cima inaccesible. No sueñes en dominarla. Cuando puedas hacerlo, lo conseguirás sin saberlo tú mismo.
3)Resiste cuanto puedas a la imitación, pero imita si el influjo es demasiado fuerte. Más que ninguna otra cosa, el desarrollo de la personalidad es una larga paciencia.
4)Ten fe ciega, no en tu capacidad para el triunfo, sino en el ardor con que lo deseas. Ama a tu arte como a tu novia, dándole todo tu corazón.
5)No empieces a escribir sin saber desde la primera palabra adónde vas. En un cuento bien logrado, las tres primeras líneas tienen casi la importancia de las tres últimas.
6)Si quieres expresar con exactitud esta circunstancia: "Desde el río soplaba un viento frío", no hay en lengua humana más palabras que las apuntadas para expresarla. Una vez dueño de tus palabras, no te preocupes de observar si son entre sí consonantes o asonantes.
7)No adjetives sin necesidad. Inútiles serán cuantas colas de color adhieras a un sustantivo débil. Si hallas el que es preciso, él solo tendrá un color incomparable. Pero hay que hallarlo.
8)Toma a tus personajes de la mano y llévalos firmemente hasta el final, sin ver otra cosa que el camino que les trazaste. No te distraigas viendo tú lo que ellos no pueden o no les importa ver. No abuses del lector. Un cuento es una novela depurada de ripios. Ten esto por una verdad absoluta, aunque no lo sea.
9)No escribas bajo el imperio de la emoción. Déjala morir, y evócala luego. Si eres capaz entonces de reviviría tal cual fue, has llegado en arte a la mitad del camino.
10)No pienses en tus amigos al escribir, ni en la impresión que hará tu historia. Cuenta como si tu relato no tuviera interés más que para el pequeño ambiente de tus personajes, de los que pudiste haber sido uno. No de otro modo se obtiene la vida en el cuento.

viernes, 6 de julio de 2007

después de hoy...todo es posible

The Skywalkers
Mezcla entre Los Simpsons y La Guerra de las Galaxias.

miércoles, 4 de julio de 2007

un consejito

Carpe diem quam minimum credula postero


(”Aprovecha el día, no confíes en mañana”)



Esta frase tiene muchas interpretaciones, pero bueno, acá esta la mía: el día anterior a la prueba te desesperas, en especial porque en el fondo sabes que tienes la culpa, porque aquel momento que desperdiciaste respirando o durmiento, podría haber sido útil, al menos una palabra más te habría quedado.
Nooo...nunca tan esclava del estudio (aunque en el fondo si reconozco que pierdo demasiado el tiempo, ejemplo: escribiendo en este blog), pero el sistema el próximo semestre cambiará, por mi bienestar físico y mental.
Y ya saben niños, nunca dejen las cosas para última hora. Ese mañana lo hago ni su madre se los cree. Y recuerden lavarse los dientes antes de irse a acostar :)

Cuatro Bodas y Un Funeral

No me gustó la película, si la idea central, pero lo que de verdad me mató fue este poema:

Funeral Blues (W. H. Auden)

Parad todos los relojes, cortad los teléfonos,
impedid, con un jugoso hueso, que el perro ladre,
callad los pianos y, con un apagado tamborileo,
mostrad el ataúd, dejad que las plañideras se acerquen.

Que los aviones hagan círculos, gimoteando, sobre nosotros,
garabateando por el cielo el mensaje: Él ha muerto,
poned crespones en los cuellos blancos de las palomas,
dejad que los guardias de tráfico porten guantes de algodón negros.

Él fue mi Norte, mi Sur, mi Este y mi Oeste,
mi semana de trabajo y mi descanso dominical,
mi amanecer, mi medianoche, mi voz, mi canción;
pensaba que el amor duraría siempre: estaba equivocado.

No se desean ahora estrellas: apagadlas una a una;
olvidaos de la luna y desmantelad el sol;
lejos verted el océano y barred el bosque.
Pues ahora de ninguna manera pueden traer nada bueno.

domingo, 1 de julio de 2007

De borrachitos y de letras.



Como todo buen escritor se caía a la botella. Cuando llegaba a casa, tiraba el abrigo y los bototos y se sentaba a escribir. Peleaba con las hojas de rato en rato, y con la tinta creaba personas que a medida que avanzaba la noche, colmaban la descuidada habitación. Todos se movían, y entorpecian las acciones de los otros, mientras que el escritor, inmutable, bien aferrado eso sí a la botella, no hacía más que continuar con su concierto de personitas de papel.
Se rodeaba de personajes, falsos todos, contaba historias de amores, amistades y sociedad, sin embargo el siempre estuvo, esta y estará solo, y su único leal amigo, el alcohol.
Por eso no le crean a los escritores, son unos borrachos mentirosos, que cuentan su vida o la que les habría gustado vivir en papel tamaño carta o tal vez en alguna hoja menos decorosa.